Puerto Iguazu
Paseos y Actividades
Jardín de los picaflores
En el parque de Iguazú la naturaleza no cesa de maravillar a los turistas. Uno de los espectáculos más encantadores se ofrece en el Jardín de los Picaflores, un pequeño espacio verde donde es posible contemplar estas coloridas y diminutas aves.

En el jardín habitan unas 15 especies de picaflores, con sus plumajes de diversas tonalidades y su vuelo único. Es todo un deleite observar un picaflor batiendo sus alas a toda velocidad, como detenido en el aire, buscando nuevas flores para libar. Un deleite que en este Jardín se puede vivir muy de cerca, dada la proximidad con que vuelan los picaflores en torno a los visitantes.

Como es característico de estos pájaros, sus apariciones son fugaces, pero con un poco de atención es posible avistar una gran diversidad de ejemplares, entre ellos el colibrí esmeralda, el bronceado, el corona violácea, el escamado y el garganta blanca. Una de las especies exóticas que ha transitado por este Jardín de Misiones es el colibrí rojo, originario del norte de Brasil, cuyo descubrimiento en el norte argentino causó gran revuelo entre los ornitólogos.
Jardín de los picaflores - Puerto Iguazu - Argentina